Go to english version

Excursión a Ronda

Inscripción abierta desde el 20 Enero 2019 (17:00) hasta el 13 Febrero 2019 (16:00)
Ronda, Andalucía 16 de febrero de 2019. 09:00 a 18:00 Salida: 16 de febrero de 2019. 9:00 Regreso: 16 de febrero de 2019. 18:00 LA Excursiones


Ronda es conocida como la ciudad soñada, ubicada en la Serranía de Ronda, a unos 100 kilómetros de Málaga en una cuenca rodeada de montañas, es un enclave mágico. 

Visitaremos su famosa Plaza de Toros, una de las más antiguas de España, el famoso Puente Nuevo, construido sobre el espectacular Tajo de Ronda, la Iglesia Mayor o los Baños Árabes, entre otros lugares de mucho interés. 

Ronda, que cuenta con unos 35.000 habitantes, extiende su término municipal sobre una meseta conocida como depresión de Ronda por las sierras que la circundan. 

Tiene su origen en la Arunda romana que se constituiría a partir de asentamientos ibéricos existentes. Los visigodos le dieron continuidad hasta la llegada de los musulmanes, quienes consolidaron su papel de cabecera comarcal y su entidad urbana. Su emplazamiento facilitó la defensa de la ciudad y la puso en una situación estratégica para dominar los pasos y caminos hacia la Baja Andalucía. Esto y la disponibilidad de tierras aptas para la agricultura le concedieron finalmente una importancia histórica notable.

La ciudad se asienta sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el río Guadalevín, al que asoman los edificios de su centro histórico, lo que confiere a la ciudad una panorámica pintoresca que, unida a la variedad de monumentos que posee, a su entorno natural y a su cercanía a los grandes centros del turismo de masas de la Costa del Sol, ha convertido a Ronda en un centro turístico notable. 

ESTE SERÁ NUESTRO ITINERARIO:

  • 9:00 – Salida desde Avenida del Cid, junto a la universidad de Sevilla – Parada del bus (CIEE EXCURSION MEETING POINT) / No olvides pedirle a tu familia que te prepare un picnic con bocadillo, botella de agua, etc.
  • 11.00 – Llegada a Ronda y descanso para ir al baño, tomar un café, etc.
  • 11:20 – Tour a pie: Jardines de la Alameda, el Puente Nuevo y el Puente Viejo, la Iglesia Mayor, La Casa del Rey Moro, Los Baños Árabes, La Colegiata y el Ayuntamiento.
  • 12:45 – Visita a la Plaza de Toros y al Museo de la Real Maestranza de Caballería de Ronda: la Plaza de Toros de Ronda inaugurada en 1785, es uno de los monumentos más visitados y representativos de la tauromaquia. En 1993 fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Bajo los tendidos de la plaza se encuentra el Museo de la Tauromaquia, junto a las colecciones que ilustran la historia de la Maestranza y aspectos de la caballería y la nobleza como son la Colección de Armas de Fuego Antiguas y la Real Guarnicionería de la Casa de Orleans.   
  • 13.30h-15.45 – Tiempo libre para comer y disfrutar de la ciudad: recuerda que el almuerzo corre de tu cuenta. Si no has traído un bocadillo, pregunta a nuestros guías,ellos te dirán donde probar las tapas más famosas de Ronda.
  • 15.45h   Nos reuniremos en la Plaza de Toros para coger el bus y regresar a Sevilla.
  • Llegaremos a Sevilla sobre las 18:30