Empresas españolas

Recibir un estudiante extranjero en prácticas

CIEE es una organización sin ánimo de lucro comprometida con los principios de interculturalidad, orientada al desarrollo, tanto académico como personal, de estudiantes universitarios norteamericanos a lo largo de toda la geografía global. CIEE Sevilla comenzó su andadura en 1.973, permitiendo el contacto entre familias sevillanas con universitarios (en su gran mayoría estadounidenses) para compartir experiencias culturales únicas.

Cada semestre recibimos estudiantes de negocios de prestigiosas universidades de EE.UU. que tienen la posibilidad de realizar prácticas en empresas de Sevilla. Estos estudiantes continúan sus estudios en nuestra ciudad mediante un convenio con la Universidad de Sevilla o Universidad Pablo de Olavide (especializaciones en Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, Producción, Servicios, Español, etc.) y realizan prácticas durante los períodos de Otoño (Septiembre – Diciembre), Primavera (Febrero – Mayo) y Verano (Mayo – Julio).

Beneficios para la empresa

  • Coste "0". Siempre son prácticas NO remuneradas, ya que los estudiantes reciben créditos para sus estudios universitarios.
  • Ayuda extra. Los estudiantes suelen trabajar unas 10-16 horas a la semana, durante unas 10 semanas.
  • Un nuevo punto de vista. Normalmente, los estudiantes, desarrollan tareas administrativas, gestión de bases de datos, gestión de redes sociales, traducción de algunos documentos o de la web de la empresa. Aunque lo que mejor suele funcionar son proyectos de investigación que puedan realizar los estudiantes como: estudios de mercado, contacto con posibles clientes/inversores en Europa-EE.UU., otras vías de negocio, cómo se ofrece su servicio en EE.UU., tendencias de ese mismo negocio en otros países, etc.

Compromisos por parte de la empresa y de CIEE

  • La empresa deberá asignar un tutor, que será algún responsable al que el estudiante pueda acudir en caso de dudas con su trabajo y que también certifique las horas que el estudiante ha realizado cada semana.
  • CIEE proporcionará asistencia tanto académica como emocional para el estudiante, así como asistencia a la empresa en cualquier cuestión que pueda surgir.

Si le interesa la colaboración de estos estudiantes jóvenes extranjeros, por favor contacte con Antonio Romero (aromero@ciee.org) por correo electrónico o mándale la solicitud para recibir un estudiante extranjero en prácticas.

Solicitud para recibir a un estudiante en prácticas