Estudiantes españoles

Buscar un intercambio lingüístico

El programa de intercambio lingüístico de CIEE Sevilla tiene como objetivo poner en contacto a estudiantes españoles con estudiantes angloparlantes (en su inmensa mayoría son estudiantes estadounidenses) que vienen a estudiar un semestre a Sevilla. Es una iniciativa beneficiosa para ambas partes, con la intención principal de mejorar el idioma extranjero. Por otro lado, y en la mayoría de los casos, el intercambio lingüístico acaba convirtiéndose en una "puerta de acceso" a la cultura extranjera.

¿Por qué hacer un intercambio?

Animamos a los estudiantes tanto españoles como a los de CIEE, a realizar dicho intercambio ya que les va a brindar la oportunidad de tener una experiencia directa y casi personalizada a la hora de practicar y comunicarse en una lengua extranjera. Por otro lado, el intercambio suele convertirse en un amigo/a de por vida, y obviamente, una oportunidad de poder traspasar fronteras, física, lingüísticas y culturales.

¿Cómo funciona el programa?

Una vez finalizada la inscripción, nos pondremos en contacto contigo para asignarte un intercambio individual, a través de un email compartido por ambos (español y estudiante de CIEE) donde podréis ver los datos del intercambio extranjero (email, nombre completo, estudios, Universidad…). Es responsabilidad de ambos el intentar fijar un día a la semana (cuando mejor os convenga) y proponer actividades y cosas que hacer juntos, como ir al cine, o ir a tomar un café, unas tapas, siempre intentando hablar 30 minutos en español, y los otros 30 minutos en inglés. O bien, hablando siempre en inglés (aun cuando puedas equivocarte), y el estudiante angloparlante siempre haciéndolo en español. Up to you!

Por otro lado, tenemos grupos privados de facebook donde puedes ponerte en contacto con más facilidad con el grupo de estudiantes americanos, y donde podrás al mimo tiempo recibir todas las actividades que organizamos en el programa, con vistas a proporcionaros oportunidades culturales, cosas que hacer en Sevilla, exposiciones, regalos, viajes, etc. Tenemos limite de edad, y sólo se podrán apuntar aquellos estudiantes españoles que hayan nacido en 1992 o posterior.

¿Cómo registrarse en el programa de intercambios?

El programa de intercambios es gratuito y voluntario. El requisito que pedimos por parte de los estudiantes es mantener el contacto desde el comienzo del curso hasta el final, intentando quedar con una regularidad semanal. Si quieres participar en el programa, sólo tienes que completar la solicitud.

Para inscribirte al programa de intercambios debes rellenar este formulario:

https://goo.gl/forms/hiX7ufJqJWW6RCm03

Nos pondremos en contacto contigo a partir del 10 de octubre

Trabajar como guía de orientación

Si eres estudiante matriculad@ en la Universidad de Sevilla o en la Universidad Pablo de Olvide y tienes entre 18 y 25 años, puedes colaborar con CIEE como guía de orientación. Los estudiantes de CIEE Sevilla reciben durante los tres primeros días de su estancia una intensa orientación para ayudarles a conocer mejor la ciudad, las costumbres y las normas del programa.

El guía de orientación tendrá a su cargo un grupo de 8-10 estudiantes a los que tendrá que ayudar a acudir puntualmente a sus sesiones informativas en las facultades o instalaciones de CIEE. Les enseñará cómo funciona el sistema de transporte de Sevilla y le dará pautas para moverse como un auténtico sevillan@ indicándole dónde están los campus universitarios, los mejores gimnasios, bares, farmacias, comercios o zonas de interés del barrio dónde viven. Además, les acompañará a probar sus primeras tapas y a disfrutar de la magia del flamenco.

Si eres una persona positiva, responsable y con ganas de dar a conocer Sevilla, completa la solicitud y en breve contactaremos contigo para una entrevista. Las orientaciones tienen lugar durante los meses de mayo, junio, septiembre y enero y se requiere tener disponibilidad completa durante tres días. El departamento de Student Life realiza una breve formación para preparar al guía para cada orientación.

Solicitud para trabajar como guía de orientación