Familias o personas individuales

Alojar un estudiante extranjero

CIEE es una organización sin ánimo de lucro comprometida con los principios de interculturalidad, orientada al desarrollo, tanto académico como personal, de estudiantes universitarios norteamericanos a lo largo de toda la geografía global. CIEE Sevilla comenzó su andadura en 1.973, permitiendo el contacto entre familias sevillanas con universitarios (en su gran mayoría estadounidenses) para compartir experiencias culturales únicas.

Tenemos hogares que han alojado estudiantes de CIEE durante muchos años, debido a muchas razones, como el hecho de disfrutar de la compañía de estos jóvenes, conocer otra cultura e idioma, y compartir la cultura local y sus tradiciones con un extranjero. Cada persona tendrá sus motivos, pero lo más importante es poder ofrecer a un estudiante extranjero la posibilidad de mejorar su español, disfrutar de nuestra cultura y guardar unos recuerdos inolvidables de su experiencia, que sin duda le marcarán de por vida.

Le indicamos aquí las responsabilidades y los requisitos más importantes a la hora de decidir acoger a un estudiante de CIEE:

  • Disponer de una habitación individual para el estudiante con cama, escritorio, flexo, silla, armario, y calentador o ventilador (dependiendo de la temporada).
  • Proporcionar sabanas, mantas y toallas.
  • Tener Internet en la casa.
  • Proporcionar una llave de la casa.
  • No alojar otros estudiantes de otros programas internacionales.

IMPORTANTE- HAY DOS TIPOS DE SOLICITUDES: UNA ES DE RENOVACIÓN, Y OTRA PARA AQUELLOS/AS QUE LO HACEN POR PRIMERA VEZ

Si le interesa RENOVAR la solicitud de alojamiento para los estudiantes del próximo cuatrimestre, debe hacerlo rellenando el link justo aquí abajo:





SOLICITUD DE ALOJAMIENTO (renovación) - Primavera 2019    

Para aquellas personas (o familias) que NUNCA han trabajado con CIEE y tienen interés en ello, deben rellenar la solicitud en el link justo aquí abajo (una vez que se registre, le llamaremos para visitar su casa y conocerle personalmente).

Solicitud para familias/personas que NUNCA  hemos visitado y desean inscribirse al alojamiento por primera vez