Deportes // Sports

FÚTBOL

El fútbol es el deporte rey de España y, por tanto, uno de los más practicados en nuestro país. Repartidas por la ciudad encontrarás decenas de pistas gratuitas en las que podrás jugar si reúnes al número necesario de amigos.

Si estás interesado en entrenar con algún equipo, conocemos estudiantes que se han acercado a los entrenamientos de dichos equipos, le han solicitado formar parte del equipo y no han tenido ningún problema. No obstante, competir a nivel local en un equipo es complicado. Las ligas de futbol suelen tener una duración anual y una inscripción a principio de la temporada, por lo que será complicado poder acceder a estas competiciones. Aún así, te animamos a que te atrevas a preguntar.

Podrás encontrar iniciativas como la que ofrece Outdoor Sevilla, una empresa que se reúne semanalmente en el Parque de los Príncipes para jugar a fútbol.

Debajo, te dejamos una lista con los centros deportivos gestionados por el Ayuntamiento de Sevilla y donde podéis practicar este deporte.

BALONCESTO

Los Hermanos Gasol y los éxitos de la Selección Española de Baloncesto multiplicaron el interés de los españoles por este deporte. Aunque es menos común que en el caso del fútbol, podrás encontrar pistas en la ciudad en las que podrás jugar.

A la hora de competir con equipos, la situación es igual que en el fútbol. Las ligas suelen tener inscripciones anuales y es complicado participar en ellas. Aunque, ¡no pierdes nada por preguntar! Busca un equipo y enséñales tus habilidades.

REMO Y KAYAK

Sevilla es uno de los emplazamientos de Europa que reúne las características perfectas para la práctica de deporte como remo y kayak como son unas aguas sin corrientes ni mareas, muchas horas de luz al día y una temperatura que permite remar durante todo el año. Podréis conocer a gente divertida y diversa aquí.

El río Guadalquivir es también un lugar perfecto para la práctica de kayak. La empresa Kayak Sevilla te ofrece diferentes horarios, cursos e itinerarios para explorar la ciudad desde una nueva perspectiva.

NATACIÓN

En la sección de GIMNASIOS podrás encontrar algunos de ellos que gozan de piscina. Lo mismo ocurre con algunos de los centros deportivos municipales.

También puedes encontrar centros wellness que tienen la natación como eje principal de su actividad, como por ejemplo, 02Centro Wellness

TENIS

Si lo que te apasiona el tenis tenemos buenas noticias: ¡¡mira aquí todas las asociaciones de tenis de la provincia Sevilla!!

Te ofrecemos además tres clubes de tenis (alguno más lejos que otro): el Real Club de Tenis Betis, el Centro de Tecnificación deTenis y el Club de Tenis Pítamo.

RUNNING

Cálzate las zapatillas y disfruta de los casi 10 kilómetros de los que dispone la margen del río para correr. Disfruta también del Parque María Luisa o el Parque del Alamillo, dos de los pulmones de la ciudad que disponen de amplias zonas para correr.

Es también muy normal que cada gimnasio tenga su Club de Running. Una oportunidad perfecta para conocer a la gente de tu gimnasio, hacer nuevos amigos y mantenerte en forma.

Si lo que quieres es participaren carreras, aquí tienes la web con todas las carreras populares de España. Si buscas, no moverte de la ciudad, el Instituto Municipal de Deportes te ofrece las carreras que se realizan en la ciudad y otras en la provincia.

BICICLETA

Con más de 140 kilómetro de carril bici, montar en bicicleta es una de las mejores opciones que existe para recorrer la ciudad. Además del sistema de transporte SEVICI que te explicamos en el apartado MOVILIDAD, puedes encontrar en la ciudad muchas empresas que realizan tours en bicicleta o ofrecen la posibilidad de alquilar una bicicleta por horas e incluso por días. Aquí te dejamos algunas de ellas:

Sevilla Bike Tour

Renta Bike Sevilla

Centerbici

GOLF

Si lo que te interesa es el golf, te ofrecemos algunos clubes. Debido a las condiciones necesarias para practicar el golf, los campos suelen situarse a las afueras de la ciudad, dificultando así su acceso mediante los transportes públicos.

Real Club de Golf de Sevilla

Club Zaudin Golf Sevilla

Real Club Pineda

HÍPICA

Sevilla también ofrece la posibilidad de aprender a montar a caballo. Te sugerimos:

Centro Hípico Doble M con parada de autobús (M142 desde Plaza de Armas) muy cercana a su puerta.

CENTROS DEPORTIVOS

Te recomendamos que eches un vistazo a la gran variedad de CENTROS DEPORTIVOS que tiene el Ayuntamiento de Sevilla o los centros de la CONSEJERÍA DE TURISMO Y DEPORTE encuentres el más cercano y te animes a practicar algo de deporte. Suelen ser centros multidisciplinares que ofrecen espacio para practicar una gran variedad de deportes, en algunos de ellos podrás encontrar lugares para practicar deportes minoritarios (en España) como el hockey, petanca, pádel, golf, bolos montañeses…