Museos // Museums

Si tienes ganas y valor para adentrarte en en la cultura sevillana, te ofrecemos aquí una muestra de espacios y visitas que puedes hacer durante tu estancia en nuestra ciudad.

Acuario de Sevilla

Uno de los centros de este tipo con mayo biosdiversidad de Europa. Más de 3000 metros cúbicos de agua, unas 400 especies marinas y más de siete mil ejemplares. Entre sus grandes atractivos cuenta con el Oceanario, uno de los mayores acuarios de tiburones de Europa, con una profundidad de más de 9 metros.

Más información en: Acuario de Sevilla

Antiquarium

El Antiquarium es un museo arqueológico ubicado en el subsuelo de Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación. Es el yacimiento arqueológico que se conserva de la etapa romana de Sevilla.

Más información: Antiquarium

Archivo de Indias

El Archivo General de Indias de Sevilla se creó en 1785 por el deseo del rey Carlos III con el objetivo de centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de las colonias españolas. El archivo cuenta con 43.000 legajos, con unos 80 millones de páginas y 8.000 mapas y dibujos que proceden de la época de los Descubrimientos Española.

Más información: Archivo de Indias

Castillo de San Jorge: Centro temático de la tolerancia

Este antiguo castillo en el que se asentó la Inquisición española, es ahora un centro dedicado a la tolerancia. Situado bajo el Mercado de Triana y junto al Puente de Isabel II, es un interesante lugar para reflexionar sobre el pasado.

Giralda

¿Qué decir de la Giralda que no hayáis escuchado ya? Como todo sabéis es la torre campanario de la Catedra, una de las más grandes del mundo y una verdadera joya del gótico, del renacimiento y el barroco. En su construcción mezcla arquitectura mozárabe y cristiana, un reflejo del crisol de culturas que fue en su época (y sigue siendo).

Más información: Catedral de Sevilla

Las Setas (Metropol Parasol)

Conocido popularmente como las Setas de la Encarnación, es una estructura de madera que se asienta en dos grandes columnas de hormigón. En su interior alberga una plaza mirador y, al subir, se puede disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad.

Más información: Las Setas

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Monasterio de la Cartuja)

De hornos almohades a monasterio cartujano. Una historia que se remonta al siglo XII y múltiples leyendas rodean al Monasterio de la Cartuja, sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) y espacio frecuente de conciertos y festivales de música.

Para obtener más información: CAAC

Museo Arqueológico

Situado en el pabellón de Bellas Artes creado por Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929, alberga en su interior colecciones que abarcan la prehistoria y la protohistoria. Destaca el afamado Tesoro del Carambolo y otras colecciones que recuerdan el paso de los tartesios y fenicios por nuestra tierra.

Más información: Museo Arqueológico

Museo de Bellas Artes

Se ubica en la llamada Plaza del Museo, que está presidida por una escultura dedicada a Bartolomé Esteban Murillo. Es un museo fundamental para conocer tanto la pintura barroca sevillana, especialmente de Zurbarán, Murillo y Valdés Leal, como la pintura andaluza del siglo XIX.

Más información: Museo de Bellas Artes

Pabellón de la Navegación

El Pabellón de la Navegación es un pabellón construido para la Exposición universal de Sevilla en 1992. El Pabellón de la Navegación fue dedicado a las expediciones científicas y a los descubrimientos y avances en la técnica naval. Además goza de un rico programa de exposiciones que periódicamente van renovándose.

Más información: Pabellón de la Navegación

Torre de los Perdigones (Cámara oscura)

Situada en el parque homónimo, en la calle Resolana, formaba parte la fábrica San Francisco de Paula, encargada de la fabricación de perdigones de distintos calibres. Actualmente alberga una cámara oscura: una manera diferente de ver la ciudad.

Más información: Torre de los Perdigones

TORRE DEL ORO

Situada a la orilla del río Guadalquivir, destaca por su forma dodecagonal y la cúpula dorada que la corona. Abù l-Ulà, primer gobernador almohade de Sevilla, ordenó su construcción en el año 1220. Con una altura de 36 metros, alberga en su interior el Museo Naval de Sevilla. Está abierta a visitas de lunes a viernes de 9:30 – 18:45 y los sábados y domingos de 10:30 – 18:45.

Más información: Fundación Museo Naval

Como podréis imaginar, es imposible aglutinar toda la oferta cultural de una ciudad. Por eso, os dejamos algunos enlaces que podéis consultar para obtener más información y conocer nuevos rincones de Sevilla:

Sevilla Guía

Visita Sevilla

Ayuntamiento de Sevilla