Música // Music

CANTO

La Universidad de Sevilla cuenta con un coro que, con más de 50 años de historia, se reúne todos los martes y jueves de 20:30 a 22:00 en el aula 103 de la Facultad de Filología (Antigua Facultad de Derecho) en la calle San Fernando. Puedes encontrar más información en el blog del Coro de la Universidad de Sevilla .

Además existen algunos lugares como Arte aula donde se ofrecen clases de canto (y de otras disciplinas artísticas) y también en la Escuela de Música Joaquin Turina

BAILE

Una de las actividades que más triunfa entre los extranjeros que vienen a España a vivir una temporada es aprender a bailar bailes latinos (salsa, bachata, merengue…). La oferta en Sevilla es enorme, por ello te sugerimos:

  • Escuela superior de ingenieros (Universidad de Sevilla) en la C/ Camino de los Descubrimientos, en la Isla de la Cartuja. Las clases son responsabilidad del Aula de Cultura de la Escuela, puedes pedir más información aquí.
  • Club Metropolitan (Calle Julio César, 3). Clases de salsa y bachata. Martes y viernes de 7 pm a 11 pm. 2 horas/semana. 20€ al mes. Acercaos y preguntar al profesor.
  • Hay varios sitios en Sevilla: Caramelo y Voulez Bar donde también se imparten clases.

El flamenco y las sevillanas es otra de las actividades que suelen practicarse, sobre todo cuando la Feria de Abril se acerca. La Sededé tiene cursos intensivos de sevillanas. Infórmate en su web o en su página de Facebook.

Además, Eva Verbrugen imparte clases de sevillana para principiantes en la calle Castellar. Ponte en contacto con ella en: eva_flamenco@hotmail.com.

INSTRUMENTOS MUSICALES

Podrás encontrar muchos lugares donde alquilar y comprar instrumentos musicales. Algunos de ellos son:

Call&Play  en la Avenida San Francisco Javier, 9.

Promúsica  en la calle Cardenal Spínola, 3.